miércoles, 22 de agosto de 2012



Estoy muy solo y triste acá en este mundo abandonado”, fueron las primeras palabras que se pudieron escuchar del rock argentino en voz de un grupo llamado Los Gatos. Y a partir de esas frases el mundo artístico en la Argentina cambió, se abrió un universo mágico de tipos que querían expresar lo que tenían en el alma, que usaban la música para hacer revoluciones.

Detrás de las letras de las canciones habían historias de protesta, de exilio, de miedos, de alegrías, de misterios, de amores, de desamores y de“mujeres”
Cuando hablamos de mujeres nos olvidamos que hubo mujeres que pisaron fuerte en la historia del rock argentino. Si retrocedemos fugazmente por nuestra mente podemos remontarnos a la primera mujer del rock, Gabriela, quien grabó su primer disco con su esposo Edelmiro Molinari, Litto Nebia, Oscar Moro y David Lebon en el año 1972. Muchos siguen relacionándola con su hit “Campesina del sol”, cuando comenzaba el folk en la Argentina.
A partir de ese surgimiento interesante se animaron a tocar en vivo por primera vez en “Festival B.A Rock”, ante 5.000 personas en el año 1973. También fueron parte de la banda de sonido de la primera película del rock argentino, “Hasta que se ponga el sol” y de otro festival llamado “Acusticazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario